Publicado el Deja un comentario

LA CALIDAD DE LOS AGRICULTORES VALENCIANOS

El sistema agrícola tiene la clave

En un artículo anterior se habló sobre la huerta de Valencia. La huerta valenciana es única por la distribución de su superficie en pequeñas parcelas, a diferencia de las habituales grandes extensiones de cultivo del resto del planeta.

Alrededor de la ciudad, las parcelas de cultivo se arremolinan extendiéndose hasta donde alcanza la vista.

Esta característica diferencial de la huerta de Valencia permite que sean muchas las personas que, desde su origen, trabajen el campo, cultiven frutas, hortalizas y verduras, y transmitan su conocimiento y experiencia a las futuras generaciones. Son muchas las personas que viven de la agricultura en Valencia.

¿Qué los hace diferentes?

El gran número de agricultores y la diversidad de cultivos y experiencias forman un ecosistema muy rico y diverso, sobre el que han influido las diferentes culturas que han pasado por tierras valencianas.

Todos estos factores han terminado formando agricultores con un conocimiento excepcional. Podemos decir confiados que los agricultores valencianos son expertos en su campo.

Son especialistas en los productos que cultivan; generación tras generación cuidando de los detalles y perfeccionando sus técnicas. Tomates, entre ellos el tomate valenciano, pimiento, berenjena, cebolla, chufa, alcachofa, naranja, mandarina… productos que son auténticas joyas de la huerta valenciana.

Nuestros agricultores, especiales

En AGRARI apostamos por un producto local de calidad. Nuestros agricultores, expertos en lo suyo, son la esencia del proyecto y nuestra razón de ser.

Tenemos el placer de trabajar con agricultores valencianos que llevan años de trabajo duro a sus espaldas y provienen de una estirpe de agricultores de la huerta de Valencia. Entre ellos, productores de hortalizas y verduras tradicionales de esta geografía como tomates, cebolla, chufa y alcachofa, además de otros cultivos como la patata, lechuga, acelga, calabaza, pepino

También nuestros agricultores valencianos cultivan las frutas más características de la costa mediterránea, los cítricos: naranjas, mandarinas y limones. ¡Qué agradable el dulce olor a azahar que desprenden sus flores!

Y en AGRARI estamos encantados de contar, además, con un agricultor con una amplia formación en el sector y cuyos aguacates valencianos destacan por su tamaño, calidad nutricional y cualidades organolépticas.   

Por todo esto, cuando hablamos de calidad, nos es imposible no pensar en los agricultores valencianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.