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CINCO ALIMENTOS CON MÁS VITAMINA C QUE LA NARANJA

¿Mamá, esto es verdad?

Seguramente, hasta ahora pensabas que el top de la vitamina C estaba encabezado por la naranja. Sí, esa deliciosa fruta redonda de la que viene la típica cuestión filosófica «¿Qué fue primero, el color o la fruta?», que nadie se atreve a responder.

Qué incordio y, a la vez, qué gusto sentir el goteo de su zumo por tus dedos cuando te la comes. ¿Qué sería de un valenciano sin las fallas, el nano o las naranjas?

Pero, aunque quizá sea la más conocida, no es la única…

¡Vamos a descubrir cinco frutas y verduras que proporcionan más vitamina C que la naranja!

¿Te suenan?

Seguramente hayas acertado todos:

El pimiento rojo.

El perejil.

El kiwi.

El brócoli.

Y la fresa.


Y, ¿por qué es importante conocer esto?


Como bien sabes, cada producto tiene su temporada de cultivo, y aunque la naranja sea la reina por excelencia en la época de frío, durante el verano tenemos a nuestra disposición otras frutas y verduras de temporada que, además de contener más vitamina C

¡están muy ricas!

Esta vitamina debe consumirse durante todo el año, ya que es esencial para el crecimiento y la reparación de tejidos. Necesitan de vitamina C nuestro sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías (recuerda el dicho: más vale vitamina C que visitar al dentista).

Además de los alimentos mencionados, podemos encontrar una buena fuente de vitamina C en la granada, la patata, la coliflor, la espinaca, la guayaba y el bulbo del hinojo, entre muchos otros más.

Ahora que conoces el secreto… ¡pon a prueba a tus amigos y familiares!


Y si no leíste las dos entradas anteriores, te recomendamos que les eches un ojo:

¿Por qué las frutas y verduras tienen distintos colores?

¿Por qué el zumo no es tan saludable como la fruta entera?

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