Publicado el Deja un comentario

¿Por qué las frutas y verduras tienen distintos colores?

vegetables stall

Esto es algo que cualquier niño o niña podría preguntarse, pero seguramente no sabríamos dar una respuesta. Desde hoy podrás hacerlo y descubrir por qué sucede este fenómeno.

¿A qué se debe la variedad de color?

Lo cierto es que los colores de las frutas señalan las combinaciones de nutrientes y otras sustancias de origen natural que proporcionan beneficios al organismo.

Esto quiere decir que cuanta más variedades de alimento de diferente color consumamos, mayor es la variedad de vitaminas y minerales que podremos adquirir.

¿Qué vitaminas aporta cada fruta o verdura según su color?

Rojo: como el tomate o los rábanos.

Son alimentos antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir daños y enfermedades, especialmente cardiovasculares y disminuyen la presión sanguínea.

Amarillo y naranja: como el maíz, el limón o los nísperos.

Son alimentos ricos en vitamina C y en vitamina A, mejorando la piel y la visión y mantienen el sistema inmunitario fuerte.

Verde: como la alcachofa o el brócoli.

Alimentos ricos en vitamina K, C, B, y A, además de fibra, magnesio y hierro que hacen que se reduzcan los niveles de azúcar en sangre. Y contienen clorofila, por supuesto.

Morado: como la berenjena o la remolacha.

Hablamos de alimentos ricos en vitamina B, B1 y B2, encargadas de los efectos antiinflamatorios, además de reducir el riesgo de padecer alergias y protegen a la piel de las quemaduras solares, combatiendo también el envejecimiento.

Blanco: como la cebolla o la coliflor.

Alimentos ricos en potasio, antioxidantes y fibra, que regulan el sistema cardiovascular, linfático y hepático y protegen del riesgo de sufrir ictus, según estos resultados de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.