Publicado el

Recetas con col lombarda

recetas con col lombarda

La col lombarda es también conocida como repollo morado. Esta hortaliza de la familia de las coles es casi idéntica en propiedades a la col lisa o repollo blanco, aunque su color tan característico resulta interesante para elaborar platos atractivos.

A la col, una hortaliza de muy buenas propiedades, le añadimos la manzana, una de las frutas más populares y apreciadas. De las recetas con col lombarda hemos seleccionado la que más nos gusta: la receta de col lombarda con manzana.

En este artículo vamos a contarte cómo puedes preparar en casa la receta que une hortaliza y fruta en un plato delicioso, nutritivo y supersaludable. ¡Vamos!

recetas con col lombarda
recetas con col

Ingredientes necesarios

Estos son los ingredientes que necesitas para este plato dentro de las recetas con col lombarda

Las cantidades están indicadas para 4 personas. El tiempo total de cocinado es de 1 hora aproximadamente.

Cómo hacer recetas con col lombarda y manzana

Los pasos a seguir para completar una de las deliciosas recetas con col lombarda, en este caso con manzana, son los siguientes:

  1. Lava la col lombarda y córtala en trozos finos. Pela las manzanas y córtalas en cuartos, retira el corazón y corta los cuartos en rodajas finas. Pela la cebolla y córtala en tiras finas, en juliana.
  1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y saltea durante 3-4 minutos, hasta que esté transparente.
  1. Agrega la col lombarda y saltea durante 5-6 minutos más, hasta que esté ligeramente dorada.
  1. Agrega las manzanas, el vinagre de sidra y la miel. Remueve todo y cocina durante 10-12 minutos, hasta que las manzanas estén suaves y la col lombarda esté bien cocida.
  1. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto.
  1. Sirve caliente y disfruta de tu deliciosa col lombarda con manzana.

Ya ves lo fácil que resulta preparar esta receta, porque fácil y bueno, no está reñido.


Esta receta es perfecta como guarnición para cualquier plato de carne o como plato principal vegetariano. La col lombarda y la manzana combinan muy bien y la miel le da un toque dulce que contrasta con la acidez del vinagre de sidra.

Además de esta, hay infinidad de recetas con col. Puedes dejar volar tu creatividad.

¡Buen provecho!