Publicado el

4 recetas con pimientos fáciles de preparar

4 recetas con pimientos fáciles de preparar

En este artículo de blog, exploraremos algunas recetas con pimientos fáciles de hacer que seguramente te encantarán. ¡Adelante!

1_ Ensalada de pimientos asados

Esta receta es nuestra favorita del top de recetas con pimientos: la ensalada de pimientos asados. Es perfecta para disfrutar de una comida saludable, muy nutritiva y, además, súper fácil de preparar. Esta ensalada se puede preparar con diferentes variedades pimientos, aunque aconsejamos prepararla con pimientos rojos y pimientos amarillos, del tipo 4 cantos.

Tiempo de cocinado: 30 minutos.

Ingredientes (para 4 personas)

Toma papel y boli porque la lista de ingredientes es larga, aunque recuerda que estamos preparando ensalada, que es el plato más versátil y en el que mejor podemos combinar ingredientes al gusto. Apunta:

ensalada de pimientos asados
Recetas con pimientos – ensalada de pimientos asados

Cómo hacer una ensalada de pimientos asados

  • Precalentar el horno a 200°C. Cortar los pimientos en cuartos y retirar las semillas y el tallo. Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.
  •  Colocar los pimientos y la cebolla en una bandeja para horno y rociar con un poco de aceite de oliva. 
  • Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y ligeramente tostados.
  • Mientras se hornean los pimientos, preparar la vinagreta de mostaza. En un recipiente pequeño, mezclar el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza Dijon, la miel, la sal y la pimienta hasta que se combinen todos los ingredientes.
  • Cuando los pimientos estén listos, retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos. 
  • Cortar los pimientos asados en tiras y picar la cebolla en pedazos más pequeños.
  • En un recipiente grande, mezclar los pimientos asados, la cebolla, los tomates cherry, las aceitunas negras y la vinagreta de mostaza.
  •  Revolver todo hasta que se combinen bien los ingredientes.
  • Para servir, colocar un par de hojas de lechuga en cada plato y agregar una porción de ensalada de pimientos asados en la parte superior. 
  • Añadir un poco de sal y pimienta si lo deseas, y ¡listo para disfrutar! 

Esta ensalada es una de nuestras recetas con pimientos favoritas: es una buena receta para cenar, que también es perfecta para una comida ligera o como guarnición de un plato. ¡Que disfrutes de tu ensalada de pimientos asados!

2_ Gazpacho de pimientos asados

Atención a esta receta de gazpacho de pimiento rojo asado porque es tan fácil de elaborar como de terminar chupando el plato. ¿A quién no le gusta el gazpacho? ¿Y a quién no le gusta el pimiento rojo? Pues ya sabes, el gazpacho de pimiento rojo te encantará.

Este plato es una variante del clásico gazpacho andaluz y es perfecto para disfrutarlo en los calurosos días de verano. Tómalo fresquito, pero primero… ¡vamos a cocinar!

Ingredientes

recetas con pimientos - gazpacho de pimiento rojo
Recetas con pimientos – gazpacho de pimiento rojo asado

Cómo hacer gazpacho de pimiento rojo asado

  • Primero, precalienta el horno a 200°C para preparar el gazpacho de pimientos asados. Después de eso, lava los pimientos, córtalos por la mitad y saca las semillas y las membranas blancas.
  • Coloca los pimientos en una bandeja para hornear y ásalos durante 25 a 30 minutos, o hasta que estén suaves y la piel esté ligeramente carbonizada. Sácalo del horno, luego deja que se enfríe.
  • Pela y pica el pepino en trozos grandes mientras se pica también la cebolla y el ajo. Luego, combina el pepino, el tomate, la cebolla y el ajo en una trituradora de alimentos y procesa hasta que quede suave.
  • A la mezcla en el procesador de alimentos, agrega los pimientos asados ​​pelados. Se debe agregar aceite de oliva, vinagre, así como una pizca de sal y pimienta.
  • Mezcla todo hasta obtener una sopa suave y sin grumos. Para lograr la consistencia deseada, agrega una pequeña cantidad de agua fría a la vez si la mezcla es demasiado espesa.
  • La sal y la pimienta deben probarse y ajustarse según sea necesario. Luego, la sopa debe enfriarse completamente durante al menos una hora antes de servir.
  • Para hacer los adornos, tuesta los dados de pan en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén crujientes y dorados.
  • Sirve el gazpacho frío en tazones o platos grandes y cubra con cubos de pan tostado, cebolla roja picada y hojas de menta fresca.

Y así de fácil, tienes una receta estupenda para los momentos de calor sofocante. Disfruta del gazpacho de pimiento rojo como nosotros hemos disfrutado contándote la receta. ¡Que aproveche!

3_ Patatas a lo pobre con cebolla y pimientos verdes

No podíamos hacer un top de recetas con pimientos sin mencionar a esta deliciosa receta de patatas a lo pobre con cebolla y pimientos.

Esta es una receta con pimientos verdes sencilla y económica que seguro que te encantará. Combina la patata como base, con sus hidratos de carbono, y la cebolla y los pimientos verdes que le dan todo el sabor, además de las vitaminas y los minerales. ¡Vamos a por ella!

Tiempo total: 40 minutos.

Ingredientes (para 2 personas)

recetas con pimientos - patatas a lo pobre
Recetas con pimientos – patatas a lo pobre con pimiento verde

Cómo hacer patatas a lo pobre con cebolla y pimientos verdes

  • Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas.
  • Pelar y picar los ajos.
  • En una sartén grande calentar aceite de oliva.
  • Agregar los ajos picados y una hoja de laurel. Sofreír por unos minutos hasta que los ajos estén dorados.
  • Añadir la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde cortado en tiras. Sofreír todo junto durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento esté tierno.
  • Agregar las patatas a la sartén y mezclar bien con las verduras. Salpimentar al gusto.
  • Tapar la sartén y cocinar a fuego medio-bajo durante unos 25-30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y doradas. Remover de vez en cuando para que no se peguen.

¡Servir caliente y disfrutar de esta deliciosa receta con pimiento verde!

4_ Pimientos del piquillo a la cazuela

Esta receta es muy fácil de preparar y queda perfecta para servir como entrante o guarnición en cualquier otro plato principal. Así que, sin pensarlo mucho más, ¡delantal, guantes y… a cocinar!

El tiempo de cocinado total es de 45 minutos y las cantidades corresponden a un entrante para cuatro personas.

Ingredientes

recetas con pimientos - pimientos a la cazuela
Recetas con pimientos – pimientos del piquillo

Cómo hacer pimientos del piquillo a la cazuela

  • Comienza pelando y picando finamente la cebolla y los ajos. Lava los pimientos y los tomates y córtalos en trozos pequeños. Corta también el pimiento verde y rojo en tiras.
  • En una cazuela, agrega un poco de aceite de oliva y cocina la cebolla y los ajos hasta que estén dorados.
  • Añade el pimiento verde y rojo, el tomate picado, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de comino molido y una cucharadita de sal. Mezcla bien y deja cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.
  • Agrega los pimientos del piquillo a la cazuela y mezcla con el sofrito. Deja cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos más.

Sirve caliente y disfruta de unos deliciosos pimientos del piquillo a la cazuela. Una receta que triunfará siempre en tu mesa, tanto para comensales habituales como para sorprender a las visitas.



¡Buen provecho!

Estas recetas con pimientos son deliciosas y nutritivas y las puedes probar en cualquier momento del día. Es muy recomendable consumir pimientos en la dieta debido a que es muy rico en vitaminas y minerales.

Por último, siempre nos gusta concluir que para que estas recetas con pimientos salgan buenas, es imprescindible comprar productos de calidad, y siempre que se pueda directamente a un agricultor. Estos productos los puedes encontrar en nuestra tienda online Agrari de frutas y verduras directamente de la huerta con envío a domicilio.