Publicado el

8 alimentos afrodisíacos

Afrodisíacos: alimentos y propiedades

¿Qué es un alimento afrodisíaco?

Antes de nada, dejemos claro el concepto «afrodisíaco». Los alimentos afrodisíacos son los alimentos que incrementan el deseo sexual entre las personas y mejoran el rendimiento.

¡¡Bueno bueno buenooo!!

El término afrodisíaco tiene su origen en la diosa griega del amor, Afrodita (también llamada Venus por los romanos), relacionada con la fecundidad y la energía primaveral.

Escritos e historias antiguas se refieren a diferentes alimentos con propiedades afrodisíacas que, de alguna forma, se relacionan con el deseo sexual.

Sin embargo, a pesar del enorme peso de la historia, no hay evidencias científicas claras acerca de todo ello, aunque sí podemos decir que ciertos alimentos contienen compuestos que pueden resultar beneficiosos o favorecer ciertas conductas humanas, como el caso del deseo sexual y la atracción.

Aquí reside parte de la magia de los alimentos afrodisíacos, ¿no crees? Entonces la pregunta es: ¿Tienen de verdad un efecto notable o todo se deriva de las creencias y deseos que nosotros mismos les otorgamos?

Alimentos considerados alimentos afrodisíacos

Chocolate y canela alimentos afrodisíacos
Chocolate y canela
Miel alimentos afrodisíacos
Miel
Plátano alimentos afrodisíacos
Plátano

Chocolate: promueve la secreción de serotonina, la hormona responsable de la felicidad. Su contenido en antioxidantes ayuda a que la circulación sanguínea se incremente y fluya hacia los órganos sexuales.

Canela: estimula el riego sanguíneo de la zona abdominal y, por tanto, de los genitales masculinos y femeninos. Es una especia utilizada en multitud de culturas como alimento afrodisíaco natural.

Miel: ayuda en la producción de estrógenos, la hormona sexual femenina. Su consumo en crudo también aumenta la liberación de testosterona, la hormona sexual masculina.

Plátano: mejora el sistema anímico y aumenta la seguridad y la autoestima. Es uno de los alimentos afrodisíacos más populares por su contenido en potasio y vitamina B, encargados de la producción de hormonas sexuales.


Fresa alimentos afrodisíacos
Fresa
Mango alimentos afrodisíacos
Mango
Pistacho alimentos afrodisíacos
Pistacho

Frutos rojos, como la fresa: aumentan la producción de endorfinas, que tienen efecto relajante. También se engloban dentro de este grupo las frambuesas y las moras.

Mango: fomenta la producción de testosterona y estrógenos, «la combi completa». Es un alimento rico en vitamina E, cuyas propiedades se relacionan con la salud sexual.

Pistacho: sus aportes de vitaminas y minerales hacen que sea considerado un potente afrodisíaco. Es rico en vitamina B6, la vitamina encargada de producir testosterona. Este alimento ha sido utilizado desde la antigüedad como un potente afrodisíaco natural.

Pimientos picantes: la sustancia capsaicina que contienen actúa como estimulante de la libido. Esta sustancia libera endorfinas, causando en el cuerpo sensación de euforia y bienestar.


Y tú, ¿cuál de estos alimentos afrodisíacos prefieres?