Origen y reconocimiento
La naranja valenciana es, quizá, la variedad de naranja más apreciada de todas. Puedes encontrar específicamente «naranja valenciana» en países europeos, incluso en otros continentes, llegando a Estados Unidos y Canadá.
Esta naranja es originaria de la región de Valencia y ha sido tradicionalmente cultivada en su huerta.
El aprecio por esta fruta está fundamentado en un sabor dulce, una pulpa brillante y un contenido rico en nutrientes y vitaminas. Está lista para cosechar y consumir durante las épocas frías, desde octubre las primeras hasta mayo-junio. Son un gran aliado contra infecciones externas y virus, como vamos a comprobar.
De aquí en adelante, ¡las propiedades y los beneficios de consumir naranja valenciana!
Propiedades y beneficios
- Es rica en vitamina C y potencia el sistema inmunitario
La naranja es una buena fuente de vitamina C, vitamina que mejora y potencia el sistema inmunitario. Además, esta vitamina promueve la absorción de hierro y actúa como potente antioxidante. Gracias a consumir naranja valenciana nuestro cuerpo puede hacer frente a infecciones y enfermedades, comunes durante la época de invierno.
Esta vitamina también ayuda a fortalecer dientes y encías, así como a prevenir caries y enfermedades dentales.
- Sus flavonoides fortalecen vasos sanguíneos
Los flavonoides (qué palabra más rara) son unos pigmentos que tienen efecto sobre el cuerpo humano y fortalecen los vasos sanguíneos y las venas, ayudando, por tanto, al sistema circulatorio. Es decir, que la naranja te quiere tanto a ti como a tu corazón, y lo cuida.

- Contiene otras vitaminas y elementos
La naranja valenciana, además de vitamina C, contiene otras vitaminas y elementos que contribuyen a un mejor estado del organismo y hacen que rindas más en tus actividades diarias sin llegar a cansarte tanto. Encontramos otros como la vitamina A, calcio, potasio y fibra, que ayudan a mantener el cuerpo saludable y en equilibrio.
- Reduce el colesterol
Relacionado con los flavonoides, la naranja potencia y mejora el sistema cardiovascular y contribuye a la reducción del colesterol.

- Es una buena fuente de fibra
Las bajas calorías que contiene esta estupenda fruta y su buen contenido en fibra la convierten en una estupenda opción para aquellas personas que buscan una dieta para controlar su peso y mantener una dieta equilibrada. La fibra ayuda al organismo en el proceso digestivo.
- Y porque está espectacular
¿No es motivo suficiente? La naranja valenciana está espectacular. Tiene un sabor único y es un producto del que los agricultores valencianos están orgullosos. La naranja valenciana representa color, olor y sabor. La naranja valenciana es apreciada en todo el mundo.
Llegado el final del artículo, queda claro que la naranja valenciana es la fruta más deliciosa y saludable que la vida nos ha regalado. ¡Aprovecha su existencia y disfruta de su consumo!