Publicado el Deja un comentario

Naranja Navel Foyos: la naranja de Navidad

navelina 3

La naranja de Navidad

La naranja Navel Foyos o naranja de Navidad es una variedad de naranja cultivada de forma tradicional en la geografía de Valencia. Pertenece al grupo de las naranjas Navel, que son las que primero maduran y están listas para comer. La temporada de las Navel comienza en noviembre y la Navel Foyos en torno a diciembre.

Es una naranja de buen tamaño y color agradable a la vista. Su contenido en zumo es muy elevado, por lo que puedes exprimirla así como comerla en fresco. En paladar, es un auténtico lujo, además de por la cantidad de zumo, por su extraordinario dulzor.

Naranja Navel Foyos, en palabras de un experto

Gil María, nuestro experto agricultor de aguacates premium, también cultiva naranjas de la variedad Navel Foyos. Este es su manifiesto en favor de las naranjas que cultiva:

«¿Os acordáis cuando antes llegaba la Navidad y llegaba ese cajón de naranjas que abrías, todas ellas jugosas, con ese zumo fascinante, bien dulce, y que disfrutaba toda la familia? Este año, con AGRARI tenéis la oportunidad de hacerlo. Fijaros (dice en este vídeo), esta Navel de toda la vida, la Navel Foyos. Que ya la vas abriendo y vas notando cómo su aroma te invita a comerla. Los gajos compartidos con el resto de la familia. Esa naranja que no sabe a plástico como todo eso que vamos buscando en el supermercado. ¡Cuántas veces decimos “dónde estarán esas naranjas que comíamos antes, que disfrutábamos antes”! Esas naranjas que yo recuerdo que me traía mi abuelo o compraba mi padre o mi padre, o alguien de la familia, directamente a los agricultores. Esas naranjas con sabor y origen propio, llenas de jugo, que al abrirlas te gotea por toda la mano. ¿Dónde encuentras ahora naranjas así?»

¿A qué esperas, carabassa?

¿Todavía no has probado la naranja Navel Foyos? ¿A qué esperas para disfrutar de la naranja valenciana más sabrosa, con mayor contenido en zumo y súper dulce que existe? Te lo aseguro, una vez la pruebes, se convertirá en tu pieza favorita del frutero. ¡Aprovéchala en su temporada!

Para que lo tengas fácil, te la dejamos a un solo click: naranja Navel Foyos, la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *