Publicado el Deja un comentario

Naranja valenciana: ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?

philippe gauthier eaOjEz8746k unsplash

¿Por qué deberías comer naranja valenciana?

  1. Es rica en vitamina C y potencia el sistema inmunitario

La naranja es una buena fuente de vitamina C, vitamina que mejora y potencia el sistema inmunitario. Gracias a consumir naranja valenciana nuestro cuerpo puede hacer frente a infecciones y enfermedades, comunes durante la época de invierno.

  1. Sus flavonoides fortalecen vasos sanguíneos

Los flavonoides (qué palabra más rara) son unos pigmentos que tienen efecto sobre el cuerpo humano y fortalecen los vasos sanguíneos y las venas, ayudando, por tanto, al sistema circulatorio.

  1. Contiene otras vitaminas y elementos

La naranja valenciana, además de vitamina C, contiene otras vitaminas y elementos que contribuyen a un mejor estado del organismo y hacen que rindas más en tus actividades diarias sin llegar a cansarte tanto. 

  1. Reduce el colesterol

Relacionado con los flavonoides, la naranja potencia y mejora el sistema cardiovascular y contribuye a la reducción del colesterol.

  1. Es una buena fuente de fibra

Existen dos tipos de fibra, la que el organismo es capaz de absorber y la que no. Ambos tipos de fibra son importantes y la naranja contiene los dos tipos. La fibra ayuda en el proceso digestivo y es importante consumir alimentos que la provean. 

  1. Y porque está espectacular

¿No es motivo suficiente? La naranja valenciana está espectacular. Tiene un sabor único y es un producto del que los agricultores valencianos están orgullosos. La naranja valenciana representa color, olor y sabor. La naranja valenciana es apreciada en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *