Publicado el Deja un comentario

Nuez: ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?

nuts 3844990 960 720

Breve introducción cultureta de la nuez

La nuez es el fruto del nogal. Es un fruto seco súper saludable (luego te lo explicamos) y curioso, en especial para los niños, porque… ¡tiene forma de cerebro humano!

Es un alimento apreciado desde tiempos antiguos. De hecho, durante la época del Imperio bizantino, la nuez se conocía con el nombre de «nuez real».

China es el mayor productor mundial de nueces, llegando a producir más del 50% del total en el año 2019. Sin embaaargo, las nueces made in España no se quedan cortas. En la península también se cultivan los nogales y las nueces españolas son un fruto seco muy apreciado por los consumidores.

Propiedades y beneficios de consumir nuez

El consumo de nueces aporta a nuestro organismo: proteínas, ácidos grasos, fibra, antioxidantes, minerales, vitaminas… más concretamente, minerales como sodio, fósforo, hierro, zinc, magnesio y calcio, y vitaminas de los grupos B y E.

A continuación presentamos una lista de propiedades y beneficios que obtenemos al consumir este fruto seco tan completo:

  • Prevención de enfermedades cardiovasculares y mejora de la circulación sanguínea

¿Por qué los médicos recomiendan tomar nueces a las personas con elevados niveles de colesterol? Pues porque entre sus propiedades destaca la reducción del mismo. La nuez contiene ácidos grasos saludables que actúan sobre el colesterol.

La vitamina B3 ayuda también a la circulación sanguínea y a la relajación de los vasos sanguíneos.

  • Control del peso y salud intestinal

Es un fruto alto en calorías, aunque favorece el control del apetito y ayuda a regular la ingesta diaria de calorías.

La composición de la nuez también ayuda al desarrollo de la microbiota intestinal, lo que redunda sobre el buen funcionamiento del organismo y del sistema digestivo.

  • Propiedades antiinflamatorias e inmunitarias

Los polifenoles son los compuestos con actividad antiinflamatoria y las vitaminas B, E y antioxidantes indicen sobre la respuesta del organismo a posibles enfermedades. Es decir, la nuez nos cuida y nos protege.

  • Mejora del sistema nervioso

Las grasas poliinsaturadas y la vitamina E protege el cerebro y las conexiones neuronales. La nuez actúa sobre la memoria y la velocidad de procesamiento de la información.

  • Prevención de la osteoporosis

La afección sobre los huesos ocurre cuando tenemos deficiencia de ciertos minerales, como el cobre, el calcio y el magnesio. La nuez contribuye a prevenir la afección gracias a su aporte de dichos minerales con su consumo.

  • Mejora del estado anímico y contribución a la felicidad

Las vitaminas y minerales con que cuenta este fruto seco son esenciales para un buen estado de forma tanto físico como mental. El consumo habitual moderado de nueces genera un impacto positivo sobre nosotros y contribuye a que vivamos más felices y positivos.

Y ahora: EL TEST DEL CONSUMIDOR

¿Consumes nueces de forma habitual y moderada?

Si la respuesta es … ¡Genial! Estás cuidándote, se nota que te quieres mucho.

Si la respuesta es no… ¿A qué esperas? ¡Hazte con nueces ahora mismo!

Nueces de proximidad y primera calidad. Notarás la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *