Publicado el 1 comentario

¿Cómo puedo evitar que se oxiden los aguacates?

Más de una vez te habrá pasado que utilizas medio aguacate y no sabes qué hacer con la otra mitad para evitar que se oxide.

Compartimos contigo algunos tips para que puedas disfrutar de este alimento rico en vitamina E y potasio que también es fuente de grasas insaturadas:

Evita que esté en contacto con el aire

Abre tu aguacate y retira el hueso. Más abajo te explicamos cómo hacerlo correctamente.

En un recipiente hermético, introduce el aguacate boca abajo y añade agua hasta cubrir toda la superficie del aguacate que no tenga piel. Llévalo a la nevera y solo tendrás que sacarlo cuando lo quieras consumir.

De esta forma el aguacate puede mantenerse durante días.

¡Congélalo!

Abre el aguacate, retira el hueso y la piel y báñalo ligeramente en jugo de limón. Después introdúcelo en una bolsa hermética retirando el aire de su interior y llévalo al congelador.

Cuando quieras consumirlo únicamente deberás sacar la bolsa y tenerla durante un tiempo a temperatura ambiente.

De esta forma el aguacate puede mantenerse durante semanas e incluso meses. Perderá algo de textura, pero nada de sabor.

Tips  extra

  • Una vez hayas abierto el aguacate, retira el hueso cogiéndolo con la mano o empujando con los pulgares desde la parte trasera, en contacto con la piel de la fruta, como si estuvieras sacando una pastilla de su envase.
  • Cuando quieras retirar la piel del aguacate, hazlo con una cuchara, bordeando el interior de la piel.

De esta forma podrás evitar el uso del cuchillo, que además de poder romper la fruta puede dañarnos si lo utilizamos de forma inadecuada.

1 comentario en “¿Cómo puedo evitar que se oxiden los aguacates?

  1. Para quitar el hueso, basta con hacer un corte con un cuchillo sobre el hueso y girar el cuchillo que arrastrará el hueso tras él.
    Gracias por explicar cómo hacer para que duren más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.